Que son los Maquillajes Orgánicos y sus Beneficios.

Hola que tal! Gracias por estar aqui en mi blog, me alegra poder compartir contigo información que he aprendido a lo largo de mi trayectoria y por eso el dia de hoy quiero hablarte acerca de los Maquillajes Orgánicos y sus Beneficios.

El Maquillaje Orgánico es el que se  fabrica con ingredientes naturales, están libres de productos animales y no contienen aditivos sintéticos. Estos maquillajes están diseñados para el mejor cuidado de la piel, y también para proteger al medio ambiente, están fabricados en base a ingredientes naturales que no obstruyen los poros ni dañan la piel, además de resultar en filtros solares naturales. Son productos hipoalergénicos, no contienen químicos, ni tintes, ni preservativos agregados, perfumes, talcos, aceites, etc., que figuran en los cosméticos tradicionales.
En el mercado podemos encontrar diferencias en el grado de naturalidad de los Maquillajes Orgánicos, pueden ser al 50-70 o hasta el 100%. 

Características del maquillaje naturalEl maquillaje natural ofrece una serie de productos como cremas, lociones, champús, brillos, polvos, etc., que favorecen las funciones dérmicas, produciendo un mejoramiento de la piel. Para verificar que un producto es realmente orgánico, debemos buscar el sello de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), que es el organismo que regula la fabricación de tales productos.woman-163581_640

Los productos de maquillaje natural son más caros que los sintéticos, porque los químicos no dependen de cultivos, cuidados especiales o temperaturas, y por ser a base de minerales, están revolucionando el mundo de la cosmética, ya que contribuyen a la preservación del medio ambiente y no dañan a los animales.

Ventajas del maquillaje naturalLos Maquillajes Orgánicos se mantienen sobre la piel todo el día, sin diluirse por el sudor o la humedad y por ser naturales, tienen menos riesgo de provocar alergias.

La cosmética orgánica tiene enormes ventajas para la salud de nuestra piel, no es agresiva para esta, y fortalece y mejora las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas, pues para su elaboración están prohibidas las materias primas animales (excepto la lanolina y la cera de abeja), así como también se prohíben los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colorantes sintéticos y los perfumes.

Suelen utilizarse los excipientes naturales: hidrolatos (aguas florales), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.

Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.

Las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se han cultivado sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.

Es muy adecuada para pieles sensibles ó reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.

Podemos guiarnos por nuestros sentidos, vista, tacto, olfato para detectar si un producto es cosmética natural.

Te invito a cuidar de tu cuerpo poniendo mucho detalle al maquillaje o productos que le pones a tu piel. Recuerda que la verdadera belleza empieza de adentro hacia afuera.

Con cariño,

firma-purple-maryochoa-1

Share

About

Emprendedora cuya misión es poner a tu alcance la opción para descubrir la belleza de cada mujer . Porque la belleza se genera desde el interior forjando la autoestima y esto se refleja en el exterior. Al empoderar a una mujer, se le entrega la posibilidad de concretar metas y cumplir sueños. Cada mujer posee diferentes cualidades y rasgos que la hacen única, y son estas variaciones que le conceden la oportunidad de destacar en el entorno en que se desenvuelve, desarrollando, de esta manera: La Belleza de Ser Ella Misma

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *