Riesgos del Sobrepeso y la Obesidad

Hola! Te agradezco el que estés de visita aquí en mi Blog.

El día de hoy, quiero hablarte sobre Las Principales Causas del Sobrepeso y la Obesidad, y aunque este es un tema que abarca muchos detalles, hoy te compartiré lo que considero de mayor importancia y la forma que puedes prevenirlas en ti o en tus familiares.

Primero que nada debemos diferenciar el Sobrepeso de la Obesidad:

El Sobrepeso, es EXCESO o AUMENTO de peso corporal por encima de un patrón dado debido a masa muscular, masa ósea, grasa o agua.

La Obesidad, es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

La falta de actividad, (hacer ejercicio), llevar una dieta no saludable, la genética y hasta condiciones sociales y económicas son causantes del Sobrepeso y la Obesidad en el mundo.

Entre los Riesgos cuando se tiene Sobrepeso u Obesidad se pueden ser:

Cardiovascular. Esto quiere decir que pueden tenerse enfermedades como Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca, aparición de Varices, tener Infarto Miocardio y accidentes cerebrovasculares.
Respiratorio. Cuando se tiene exceso de peso, el Aparato Respiratorio se ve afectado y pueden venir enfermedades como la Apnea de sueño y hasta Asma.
Endocrino. Esto quiere decir que se pueden adquirir enfermedades como la Diabetes, (y en consecuencia otras) además de Colesterol y triglicéridos.
Digestivo. Estos padecimientos suelen afectar la Hernia de hiato y pueden causar Cálculos biliares.
Urinario. Cuando unas personas están en Sobrepeso u Obesidad, suele tener incontinencia urinaria, ya que es más difícil que controle su Sistema Urinario.
Esquelético. Las articulaciones sufren con el Sobrepeso, las caderas, rodillas y tobillos son afectados principalmente.
Oncológico. Las personas obesas tienen más riesgo de desarrollar Cáncer Colorrectal, de Esófago, Riñón, Próstata y Útero.
Genital. Asimismo la Obesidad se asocia con alteraciones menstruales e infertilidad en la mujer.
Cutáneo. Por supuesto que la celulitis, las estrías y los problemas de la piel se hacen presenten por el exceso de grasa en el cuerpo.
Psicosocial. Y aunque este Riesgo es el más notorio y por lo cual la Calidad de vida y el Rechazo Social son las principales causas que llevan a la depresión, las anteriores deben ser las más importantes a considerar cuando el médico te hace saber que puedes estar teniendo Sobrepeso u Obesidad.
Las personas con uno o más de estos factores de riesgo pueden contrarrestarlos con Dieta, Actividad Física y cambios en el comportamiento al igual de llevar un estilo de vida lo más Saludable posible.

Un Abrazo,

firma-purple-maryochoa-1

 

 

Espero que esta informacion sea de valor para ti y que me ayudes a compartirla en las redes sociales.

Share

About

Emprendedora cuya misión es poner a tu alcance la opción para descubrir la belleza de cada mujer . Porque la belleza se genera desde el interior forjando la autoestima y esto se refleja en el exterior. Al empoderar a una mujer, se le entrega la posibilidad de concretar metas y cumplir sueños. Cada mujer posee diferentes cualidades y rasgos que la hacen única, y son estas variaciones que le conceden la oportunidad de destacar en el entorno en que se desenvuelve, desarrollando, de esta manera: La Belleza de Ser Ella Misma

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *